Love

Click Here For Images &
Love Pictures

sábado

Son personas vivaces, teatrales, de comportamiento exagerado y son percibidos por los demás como centrados en sí mismos y de emociones superficiales y exageradas. Su forma de vestir puede ser elaborada y vistosa, pensada para llamar la atención de los demás. Utilizan una gran gesticulación y expresión corporal al comunicarse con los demás y un tono de voz elevado, hablando sin cesar. Expresan sus emociones de manera intensa, con estallidos de ira o descontrol.

Dado que considera que las otras personas son fundamentales para su propia supervivencia, piensa que es imprescindible que todos lo quieran, lo admiren y deseen estar a su lado y satisfacer sus deseos. Por este motivo suele tener un gran miedo al rechazo y cualquier indicio de rechazo le resulta devastador porque considera que sin los demás será incapaz de valerse por sí mismo en el mundo.
Por este motivo, la búsqueda de aprobación se convierte en algo esencial y la persona con este trastorno se siente impulsada a atraer la atención de los demás por cualquier medio. Este medio suele consistir a menudo en asumir el estereotipo de rol sexual de un modo extremo. Las mujeres histriónicas suelen haber sido recompensadas en su infancia por ser atractivas, guapas y encantadoras con los demás, más que por sus habilidades o capacidad intelectual.

Dado que para las personas con THP es tan importante obtener la aprobación de los demás, tienden a centrarse más en los aspectos externos que en su experiencia interna. No se conocen, no prestan atención a su propia vida interior, y esto hace que no tengan un sentido claro de identidad personal, independientemente de otras personas, y se ven a sí mismos en relación a los otros.
Por este motivo, sus relaciones tienden a ser muy superficiales, ya que al haber prestado tan poca atención a lo que sucede en su interior, no saben como responder ante una relación que les exige cierta profundidad. Es decir, cuando una persona trata de conocerlos en profundidad, no sabe qué mostrarle, porque desconoce lo que hay en su interior

Su pensamiento suele ser vívido e interesante, pero falto de detalles y descentrado. Sus recuerdos suelen ser globales y difusos, lo cual le provoca dificultades a la hora de manejar adecuadamente los problemas.
Dado que no ven las propias acciones y sentimientos de forma detallada, no logran tener una impresión realista de sí mismos. Además, dado que los pensamientos ejercen una fuerte influencia en las emociones, sus pensamientos globales y exagerados los llevan a tener emociones exageradas y globales, que pueden ser muy intensas y variables.